Caso de éxito – Configurador de productos

El cliente requería que en el proceso de venta se pudiera personalizar el producto (producción a medida). La problemática se exponía de la siguiente forma:

«En el proceso de ventas necesito poder escoger características del productomedidas, colores, tipos de acabado…y requiero no tener que crear un producto para cada una de las combinaciones posibles».

Para dar solución ha esta situación se aplicó el configurador de productos del RPC, que permite definir cuáles son todas las características requeridas en el proceso de venta del producto.

Los vendedores o distribuidores actualizados cumplimenta un cuestionario característico de la serie a presupuestar.

El RPC calcula: El precio de coste y venta. /Las medidas de componentes seleccionados. /La selección de componentes requeridos. /Lo que se necesite… (LOCAL O VIA WEB)

Este cálculo automático se produce de acuerdo con una tabla de características y fórmulas predefinidas a nivel de serie de productos por un usuario autorizado.  (Sintaxis: Excel ).

Esto da una gran consistencia al proceso de venta de estos productos ya que facilita que todos los presupuestos dispongan de la misma estructura y respondan exactamente a las necesidades posteriores de los departamentos de compra y si es el caso de producción.

Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Deja un comentario